Leyenda detrás del juego de E.T.
Un relleno sanitario del desierto de Nuevo México habría sido el lugar escogido por Atari para enterrar millones de cartuchos del juego de video inspirado en la película E.T. ¿La razón? No habría tenido la acogida esperada y, al no poder venderse, se habría convertido en un símbolo de fracaso para la empresa.
Pese a que han pasado 30 años, aún se tejen diversos argumentos sobre la veracidad de esta leyenda, según un reportaje publicado por The New York Times. Este periódico señala que Shopes.com, página especializada en desmentir leyendas, asegura que la historia es un mito. La afirmación es contraria a la de Mark Esquero, de 69 años, quien conserva un cartucho de la docena que supuestamente habría sacado del hoyo, un día después de que la compañía habría intentado deshacerse de ellos.
Lo cierto es que el hecho traspasó generaciones e incluso inspiró videos musicales y hasta una película independiente basada en la serie de internet The Angry Video Game Nerd, cuyo personaje principal –traumatizado por el juego de E.T.– desacredita esta leyenda con la esperanza de salvar a los jóvenes del trauma de jugarlo.
En mayo pasado, la compañía Fuel Entertainment adquirió un permiso exclusivo para excavar en el sitio durante los próximos seis meses.
“Es 100% seguro que vamos a excavar”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Mike Burns, aunque advirtió que “podría no haber nada” en el hoyo o “podría estar el santo grial de los videojuegos”
La afirmación es contraria a la de Mark Esquero, de 69 años, quien conserva un cartucho de la docena que supuestamente habría sacado del hoyo, un día después de que la compañía habría intentado deshacerse de ellos
ResponderEliminar